Saltar al contenido
Robots Aspiradores

¿Cómo funciona un robot aspirador?

El avance de la tecnología ha hecho que cada vez más se le agreguen funcionalidades al robot aspirador que contribuye a su autonomía a la hora de trabajar. La variedad de las funciones depende del tipo de robots que se compre y mientras más funciones más costoso suele ser. Aquí te dejo las funciones más básicas que tienen.

Principales funcionamientos del robot aspirador

·       Encendido y apagado programable

Anteriormente era necesario que estuvieras allí para que la limpieza tuviera efecto. Aunque siguen conservando su función manual, hoy día puedes programar la limpieza a la hora y día que tú deseas. Este se enciende solo, sin que tú tengas que estar allí ni tengas que preocuparte. Además, gracias al detector de suciedad, las aspiradoras automáticas logran descubrir los lugres más sucios. Cuando llegas del trabajo encuentras la casa limpia.

 

·       Apto para todo tipo de suelo

El obstáculo de pequeños desniveles en el suelo ha quedado atrás. Ahora estos sistemas están dotados de ruedas amortiguadas que permite pasar por estos desniveles sin dificultad. Es por esta razón, que las aspiradoras automáticas pueden limpiar suelos duros y pasar hacia una alfombra sin problemas.

 

·       Autonomía de la batería

El tiempo de la batería puede cambiar de un modelo a otro, esta puede ser de una o más horas. Tiene un tiempo suficiente para terminar la limpieza de casa; sin embargo si la batería se acaba y no ha terminado su ciclo de limpieza éste se regresa automáticamente a la base de carga. El robot aspirador, una vez cargado, volverá a asistir automáticamente para la limpieza y regresará al lugar donde había quedado. Al finalizar por completo la limpieza volverá a la base de carga para esperarte allí.

 

·       Es de bajo ruido

Atrás quedó ese ruido insoportable que era necesario que hicieran las primeras aspiradoras. El aspirador automático posee un sistema que hace posible un silencio total mientras hace su trabajo. Sin embargo, esto depende mucho del modelo que elijas.

 

·       Es multifuncional

El tipo de funciones cambia con el modelo, pero los más básicos traen cepillos para barrer las esquinas y el rodapié. También pueden aspirar, pasar la mopa y convertirse a la vez en un robot friegasuelo. Y están los que incluso pueden purificar el aire.

 

Todas estas funciones logran optimizarse gracias a la presencia de sensores y cámaras que tiene el robot aspirador.