Saltar al contenido
Robots Aspiradores

Cómo cuidar de su aspiradora robot

como cuidar su robot aspirador

Su hogar puede estar lleno de dispositivos inteligentes, pero la ayuda y capacidad del robot aspirador limpiando con autonomía por su casa lo hace un poco especial. Las aspiradoras robot pueden llegar a sentirse como un miembro mas de su hogar.

Es casi como una mascota que limpia tu casa, y no nos sentimos raros diciendo que hemos formado un vínculo inquebrantable con nuestros robots aspiradores. Pero como una mascota, tienes que cuidarla.

¿Qué puedes hacer como ser humano para que tu aspiradora robot se sienta bien y funcione aún mejor?

Cómo cuidar su robot aspirador

Ponga un nombre a su robot

En lugar de tener el iRobot Roomba 605 moviéndose por tu casa, tendrás a tu mejor amigo Roomby. O Carlitos, O Robotin. El mote que te haga sentir mas cercano a tu aparato.

Los nombres transmiten identidad, convirtiendo hasta el dispositivo más frío en un amigo para toda la vida. Si usted da un nombre a su robot aspirador, usted cuidará inmediatamente más de él. Piense en esto como un truco psicológico para hacer que usted desee llevar un mejor cuidado de su aspiradora robot.

Además, es mucho más divertido cuando tu familia puede decir cosas como: “¡Maldita sea, Roomby, te tragaste al gato otra vez!”.

Monitorear su progreso

Lo mejor de las aspiradoras robot es dejarlas solas limpiar tu hogar y no tener que preocuparte de nada. Contrapunto: ¿por qué dejar a un pequeño robot moverse libremente por tu casa?

Su casa está construida para seres humanos, y a menudo adaptada para que tambien vivan mascotas. Por eso tambien necesitas vigilar y adaptar las estancias a tu robot aspirador para que no tenga problemas en su tarea.

Tienes que estar encima de él como un padre protector, y debería echarle un ojo de vez en cuando. Mira cómo va, consulta la aplicación complementaria y asegúrate de que funciona como se supone que debe.

Limpia el deposito de residuos

Debido a que la mayoría tiene depositos para la basura mas bien pequeños tienes que tener el cuidado de vaciarlos. Pero sea consistente y limpie el recipiente a fondo, asegurándote de que salga la mayor cantidad posible de suciedad y polvo. Incluso revisa el manual para ver si puedes meterlo en el lavavajillas para una limpieza mas optima.

Las aspiradoras robot usaN sensores para avisar cuando el contenedor está lleno. Un deposito mal limpiado puede llegar a confundir a los sensores, lo que afectará al rendimiento de su aparato.

Cuidado con los cables

No puedes dejar a tu robot aspirador limpiando sin mas y esperar que no haya ningun pequeño incidente, como cualquier mascota, incluso tienes que sacar al perro con una correa para no tener ningún incidente. Antes de activar tu robot aspirador debes darte una vuelta alrededor de su hogar para ocultar algunas cosas.

Sobre todo, deberas ocultar cables. Algunas aspiradoras robot son mucho mejores en el manejo de cables que otras, pero aún así debe asegurarse de no tener una maraña de cables saliendo por detrás de tu mesita de noche.

Sólo tienes que mantener tu hogar un poco ordenado. Ayudarás a tu mejor amigo a limpiar más eficientemente.

Comprobar los cepillos

Tu robot aspirador esta construido y diseñado para limpiar también por debajo y alrededor de los muebles, aspirando la suciedad de todos esos lugares que no has  podido limpiar en años. Estos lugares están sucios, y nunca se sabe qué pepitas de oro se pueden encontrar allí.

La mayoría de las veces tu aspiradora robot hará un trabajo admirable con la suciedad. Pero a veces, vas a querer revisar los cepillos para asegurarte de que todo está bien. Puede que una cinta se atasque, dañando la capacidad de limpieza de tu robot. O tal vez encuentres una moneda atascada que hace que tu robot se detenga intermitentemente en su camino (historia real).

Compruebe sus cepillos después de cada dos limpiezas. Revisar después de cada limpieza es mejor, pero si usted está en un ritmo donde su aspiradora robot tiene un horario regular de limpieza, no es tan importante hacerlo todos los días.

Habla con él

La mayoría de las aspiradoras robot, las de precio mas elevado, pueden ser controladas por los asistentes de voz. Puede llamar a Alexa y al Asistente de Google para iniciar, pausar y detener los trabajos de limpieza, ya que el alcance de esta integración varía de una aspiradora a otra, lo que significa que no tiene que mover un dedo.